A continuación plan de acción para la ejecución del rol de gerente educativo que se lleva a cabo en las fechas siguientes:
fechas de aplicación Martes 06/11/12 y Jueves 08/11/12
REALIZACIÓN DE LA MISIÓN,VISIÓN,OBJETIVOS,FUNCIONAMIENTO Y ORGANIGRAMA DE LA E.B.N.B"MIGUEL ANGEL JUSAYÚ"
Misión
Garantizar el derecho social a la educación propia
y a la educación intercultural bilingüe de los niños, niñas y adolescentes, con
el apoyo activo y entusiasta de la familia y la comunidad para prepara
ciudadanos actos para la vida, garantizando una formación que permita asumir el compromiso de una formación que
permita asumir el compromiso de mejorar su calidad de vida, educados en
auténticos valores.
Visión
La Escuela Básica Nacional Bolivariana “Miguel Angel
Jusayu” tiene la responsabilidad de desarrollar acciones, mecanismos y
estrategias para formar estudiantes críticos, participativos, solidarios con la
comunidad donde se desenvuelven, capaces de integrarse socialmente y con
igualdad de condiciones desde su comunidad, municipio, estado y país; que
dominen el hacer para producir el saber.
Filosofía del plantel
La
institución como contexto donde se educa al niño, niña y adolescente desde los
7 años de edad hasta los 15 años no cumplidos en las dos etapas de educación
primaria. Su filosofía esta basada en la interculturalidad y los valores que se
rigen a diario en la practica de los principios; cumpliendo con las
competencias del Ser, Hacer, Conocer y Convivir contemplados en el Diseño
Curricular.
Lema
Fortaleciendo la identidad,
el idioma y la cultura.
Objetivos de la Institución
Objetivos General
Garantizar la integración
cultural de la escuela, familia y comunidad mediante procesos innovadores y
estrategias productivas para mejorar la calidad de vida de los educandos.
Objetivos Específicos
·
Fortalecer actividades de integración
cultural de la escuela, familia y comunidad.
·
Promover una educación integral de calidad a
través del compromiso de la interculturalidad multiétnica entre
comunidad-escuela, organismos públicos y privados.
Escuela Básica Nacional "Miguel Angel Jusayú" | |
F Fortalezas |
Estructura general en buenas condiciones.
Sede Propia.
Personal docente comprometido y dispuesto a colaborar.
Excelente relaciones entre el
personal.
Manejo del P.A. por parte de los docentes de la I y
II etapa. |
O Oportunidades |
Consejos comunales.
Municipio Escolar.
Gaes. |
D Debilidades |
Salones con poca ventilación.
Poca de arborización en el plantel.
Falta de laboratorios de
computación.
Falta de comedor.
Carencia de recursos pedagógicos
audio visual.
Pocas papeleras.
Pocos ventiladores.
Falta de escritorios.
Falta de biblioteca.
Falta de filtros de agua. |
A
Amenazas
|
Contaminación sónica.
Vías de acceso en malas condiciones.
Riesgo en el paso vehicular.
Patrullaje escaso. |
Funcionamiento de la Institución
Niveles: I y II etapa
Turnos: Matutino 7:00am a 12:00pm
Vespertino 12: a 6:00pm
Matricula: 414 estudiantes en total de ambos turnos
Niveles:
1 a 3: 6
4 a 6: 5 (en el turno vespertino no hay 6º
grado)
Personal y Roles:
Docentes: Cantidad:
1 a 3: …………………………………. 6
4 a 6:………………………………….. 5
Obreros………………………………. 5
Personal administrativo y directivo…. 2
Total…………………………….………18
ORGANIGRAMA DE LA INSTITUCIÓN
JUEVES 08/11/12 SEGUNDO DÍA DE APLICACIÓN
Organización del equipo de trabajo,donde se realizó una reunión en el IEE"ZULIA" para la propuesta del P.E.I.C.
Realización de una carta para solicitar un enfriador de agua tipo botellón,al restaurante "sabor vallenato"
Entrega de la donación a la institución
REFLEXIÓN
Durante
la aplicación de este rol logré entender
lo importante que es realizar tareas de este tipo, con el propósito de dar
beneficios a la institución, ya que realizando actividades de gestión y
administración la escuela tendrá un mejor funcionamiento. Me agrado realizar
estás actividades, ya que se lograron solventar algunas carencias de carácter
administrativo que la institución poseía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario