Fecha de Aplicación Martes 20/11 y Jueves 22/11 del 2012
E.B.N.B “Miguel Angel Jusayú”
Grado: 4to sección:
“A”
Docente:
Raiza
Morán Pasantes: Génesis justo
Áreas: Matemática,
Lenguaje, Arte Plástica y ciencias sociales.
Planificación
Escala
de Estimación
Primer
día de aplicación 20/11/12
La maestra nos cedió la mañana para
realizar las actividades y se ejecutaron de la siguiente manera:
Estado de Alerta:
Observación: los niños y niñas se notaron poco concentrando, algunos
lograron concentrarse ya que cerraron los ojos.
Torbellino de ideas:
Observación: los alumnos conocían sobre los valores pero en cuanto al proyecto de vida, se notó que desconocían ¿Qué es un proyecto de vida? Y ¿Para qué sirve un proyecto de vida?.
Seguido del conversatorio sobre que son los valores y el proyecto de vida se dio inicio a las siguientes actividades.
Dinámica “telaraña”:
Observación: todos los alumnos participaron ya que fue muy motivadora, y se notó que lograron conciensar que todos unidos debemos sostener y no soltar nunca esos valores.
Segundo día de aplicación 22/11/12
En este día la maestra nos cedió la hora
después del recreo para continuar con las actividades planificadas y se
ejecutaron de la siguiente manera:
Proyecto de vida:
Dinámica “lo que no quiero ser”:
Observación: se pudo
evidenciar que los estudiantes reconocen los anti valores existentes en sus vidas y con entusiasmo desecharon en la cajita
lo que ellos no querían seguir practicando en la vida diaria, mencionando anti valores como lo son: el egoísmo, la mentira , ya que
ellos querían tener en su vida la práctica diaria de los valores.
REFLEXIÓN:
En el desarrollo de este
rol aprendí lo importante que es que el docente cumpla con la función de
orientador ya que es sumamente importante atender al estudiante como persona y
guiarlo al descubrimiento de sus potencialidades así como a responsabilizarse
por su propio crecimiento personal y académica. Fue hermoso propiciar
experiencias que condujeron a los alumnos a diseñar su proyecto de vida de acuerdo
con sus propios intereses .vale mencionar que también se logró sensibilizar a
los estudiantes por el rescate de los valores para conseguir una convivencia
sana, familiar y escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario