ROL ORIENTADOR


Fecha de Aplicación Martes 20/11 y Jueves 22/11 del 2012

E.B.N.B “Miguel Angel Jusayú”
Grado: 4to  sección: A”
Docente: Raiza Morán  Pasantes: Génesis justo 
Áreas: Matemática, Lenguaje, Arte Plástica y ciencias sociales.

Planificación 
                                                    


Escala de Estimación



Primer día de aplicación 20/11/12

La maestra nos cedió la mañana para realizar las actividades y se ejecutaron de la siguiente manera:

Estado de Alerta:  






Observación: los niños y niñas se notaron poco concentrando, algunos lograron concentrarse ya que cerraron los ojos.



Torbellino de ideas:




Observación: los alumnos conocían sobre los valores pero en cuanto al proyecto de vida, se notó que desconocían ¿Qué es un proyecto de vida? Y ¿Para qué sirve un proyecto de vida?.


Seguido del conversatorio sobre que son los valores y el proyecto de vida se dio inicio a las siguientes actividades.



Dinámica “telaraña”:




Observación: todos los alumnos participaron ya que fue muy motivadora, y se notó que lograron conciensar que todos unidos debemos sostener y no soltar nunca esos valores.


Segundo día de aplicación 22/11/12

En este día la maestra nos cedió la hora después del recreo para continuar con las actividades planificadas y se ejecutaron de la siguiente manera:

Proyecto de vida:




                                                                      
                   
Observación: durante el desarrollo de esta actividad los estudiantes mostraron interés por expresar lo que ellos querían ser en el futuro y reflejaron el porque querían eso para su vida, también mencionaron los distintos valores que deben poner en práctica para lograr sus metas.

Dinámica “lo que no quiero ser”:




Observación: se pudo evidenciar que los estudiantes reconocen los anti valores existentes en sus vidas y con entusiasmo desecharon en la cajita  lo que ellos no querían seguir practicando en  la vida diaria, mencionando anti valores  como lo son: el egoísmo,  la mentira , ya que ellos querían tener en su vida la práctica diaria de los valores.




REFLEXIÓN:
En el desarrollo de este rol aprendí lo importante que es que el docente cumpla con la función de orientador ya que es sumamente importante atender al estudiante como persona y guiarlo al descubrimiento de sus potencialidades así como a responsabilizarse por su propio crecimiento personal y académica. Fue hermoso propiciar experiencias que condujeron a los alumnos a diseñar su proyecto de vida de acuerdo con sus propios intereses .vale mencionar que también se logró sensibilizar a los estudiantes por el rescate de los valores para conseguir una convivencia sana, familiar y escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario